#1 ESTRATEGIA, DIRECCIÓN E INNOVACIÓN

Estrategia es la visión de largo plazo que obliga a los Directores Generales a tener una proyección que permita alcanzar los OBJETIVOS alineando a la perfección todas las áreas de la empresa, transversalmente, los procesos internos y el desarrollo de los recursos, tanto técnicos como humanos.

La Dirección Estratégica implica un proceso de comunicación interna hacia todos los niveles de la Organización, la participación e impulso del equipo Directivo, la máxima cooperación y disciplina, haciendo que la estrategia sea el hilo conductor del trabajo de todos y cada uno de los departamentos de la empresa.

Es imprescindible la profesionalización del equipo Directivo y de la propia Dirección General como uno de los factores críticos de éxito para ser una empresa competitiva.

Por otra parte, las empresas deben mantener una actitud de innovación permanente que debe consistir en la aplicación y utilización de recursos, herramientas y conocimientos existentes hoy, para generar riqueza, rentabilidad y sostenibilidad para la empresa en un futuro.

#1 ESTRATEGIA, DIRECCIÓN E INNOVACIÓN

Estrategia es la visión de largo plazo que obliga a los Directores Generales a tener una proyección que permita alcanzar los OBJETIVOS alineando a la perfección todas las áreas de la empresa, transversalmente, los procesos internos y el desarrollo de los recursos, tanto técnicos como humanos.

La Dirección Estratégica implica un proceso de comunicación interna hacia todos los niveles de la Organización, la participación e impulso del equipo Directivo, la máxima cooperación y disciplina, haciendo que la estrategia sea el hilo conductor del trabajo de todos y cada uno de los departamentos de la empresa.

Es imprescindible la profesionalización del equipo Directivo y de la propia Dirección General como uno de los factores críticos de éxito para ser una empresa competitiva.

Por otra parte, las empresas deben mantener una actitud de innovación permanente que debe consistir en la aplicación y utilización de recursos, herramientas y conocimientos existentes hoy, para generar riqueza, rentabilidad y sostenibilidad para la empresa en un futuro.

#2 FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

El desarrollo y la evolución de los negocios deben ser garantizados mediante un armónico equilibrio de los Recursos Económico-Financieros y su gestión de forma adecuada y permanente.

El Director Financiero o CFO, tiene un rol importante en el planteamiento de la estrategia, el análisis de riesgos y el desarrollo del negocio.

La profesionalización de la gestión consiste en la toma de decisiones basada en los resultados que se obtienen, en su fiabilidad y en el grado de precisión o de ajuste a las previsiones realizadas, planteando y controlando los resultados.

Es crítica la disponibilidad de información financiera de detalle y que se pueda obtener de una manera ágil y fiable. La implantación de modelos de procesos homogéneos y herramientas de reporting es clave para garantizar el control económico efectivo de las operaciones.

#2 FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

El desarrollo y la evolución de los negocios deben ser garantizados mediante un armónico equilibrio de los Recursos Económico-Financieros y su gestión de forma adecuada y permanente.

El Director Financiero o CFO, tiene un rol importante en el planteamiento de la estrategia, el análisis de riesgos y el desarrollo del negocio.

La profesionalización de la gestión consiste en la toma de decisiones basada en los resultados que se obtienen, en su fiabilidad y en el grado de precisión o de ajuste a las previsiones realizadas, planteando y controlando los resultados.

Es crítica la disponibilidad de información financiera de detalle y que se pueda obtener de una manera ágil y fiable. La implantación de modelos de procesos homogéneos y herramientas de reporting es clave para garantizar el control económico efectivo de las operaciones.

#3 COMERCIAL, MARKETING Y CLIENTES

La globalización de los mercados y el aumento de competitividad que conlleva, obliga a las empresas a mejorar continuamente tanto su estructura y organización comercial, como los métodos y sistemas de trabajo que se están utilizando.

Una adaptación ágil a estos cambios, tanto a nivel de las personas que forman los equipos comerciales, como a nivel de la aplicación de las últimas tecnologías, es un factor clave de éxito en el desarrollo de la estrategia y de la acción comercial.

En este sentido, se hace imprescindible una revisión de cómo estamos abordando estos cambios, con el objetivo de identificar puntos de mejora y proponer las soluciones más adecuadas para la consecución de unos óptimos resultados.

#3 COMERCIAL, MARKETING Y CLIENTES

La globalización de los mercados y el aumento de competitividad que conlleva, obliga a las empresas a mejorar continuamente tanto su estructura y organización comercial, como los métodos y sistemas de trabajo que se están utilizando.

Una adaptación ágil a estos cambios, tanto a nivel de las personas que forman los equipos comerciales, como a nivel de la aplicación de las últimas tecnologías, es un factor clave de éxito en el desarrollo de la estrategia y de la acción comercial.

En este sentido, se hace imprescindible una revisión de cómo estamos abordando estos cambios, con el objetivo de identificar puntos de mejora y proponer las soluciones más adecuadas para la consecución de unos óptimos resultados.

#4 OPERACIONES: PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA

Las operaciones, la gestión de la producción, la gestión logística y la gestión por procesos en cualquier área de la Compañía, con un adecuado enfoque de racionalización y eficiencia, implica una importante mejora de la cadena de valor.

La adecuada selección y la correcta aplicación de los sistemas y herramientas más actualizadas en el ámbito de las Operaciones, Producción, Supply Chain y Logística, son aspectos fundamentales para situar a nuestras empresas en una posición competitiva en relación al mercado y al sector.

La aplicación de una metodología rigurosa con la imprescindible planificación, la puesta en práctica o implantación, el seguimiento de las acciones y la corrección de los posibles desajustes en un ciclo PDCA (plan-do-check-act) continuo, son la clave del éxito.

#4 OPERACIONES: PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA

Las operaciones, la gestión de la producción, la gestión logística y la gestión por procesos en cualquier área de la Compañía, con un adecuado enfoque de racionalización y eficiencia, implica una importante mejora de la cadena de valor.

La adecuada selección y la correcta aplicación de los sistemas y herramientas más actualizadas en el ámbito de las Operaciones, Producción, Supply Chain y Logística, son aspectos fundamentales para situar a nuestras empresas en una posición competitiva en relación al mercado y al sector.

La aplicación de una metodología rigurosa con la imprescindible planificación, la puesta en práctica o implantación, el seguimiento de las acciones y la corrección de los posibles desajustes en un ciclo PDCA (plan-do-check-act) continuo, son la clave del éxito.

#5 PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN

La eficacia y la eficiencia de las Organizaciones radica en la optimización de los Recursos Humanos, tanto en su conjunto como de forma individual, asegurando la evolución de las estructuras directivas y el desarrollo profesional basado en la formación y el despliegue de competencias de los colaboradores o empleados, así como la clara definición y alineación de objetivos para el conjunto de responsables de la empresa.

#5 PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN

La eficacia y la eficiencia de las Organizaciones radica en la optimización de los Recursos Humanos, tanto en su conjunto como de forma individual, asegurando la evolución de las estructuras directivas y el desarrollo profesional basado en la formación y el despliegue de competencias de los colaboradores o empleados, así como la clara definición y alineación de objetivos para el conjunto de responsables de la empresa.

#6 GESTIÓN DE AYUDAS/SUBVENCIONES

Ayudas/Subvenciones para proyectos de I+D:

Desde teasaconsulting analizamos sus proyectos e Inversiones en I+D e identificamos las posibilidades de obtención de las mejores ayudas/subvenciones por parte de las administraciones públicas.

Ayudas/Subvenciones para proyectos de Innovación:

Innovación Tecnológica:

Desde teasaconsulting le ayudamos a gestionar ayudas y/o subvenciones para la adquisición de activos fijos nuevos que supongan una innovación tecnológica y mejora de capacidades productivas en la empresa (Instalaciones, maquinaria y equipos; Software, patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual o industrial; Costes de personal, Materiales y consumibles; Contratación de servicios externos y subcontrataciones ).

#6 GESTIÓN DE AYUDAS/SUBVENCIONES

Ayudas/Subvenciones para proyectos de I+D:

Desde teasaconsulting analizamos sus proyectos e Inversiones en I+D e identificamos las posibilidades de obtención de las mejores ayudas/subvenciones por parte de las administraciones públicas.

Ayudas/Subvenciones para proyectos de Innovación:

Innovación Tecnológica:

Desde teasaconsulting le ayudamos a gestionar ayudas y/o subvenciones para la adquisición de activos fijos nuevos que supongan una innovación tecnológica y mejora de capacidades productivas en la empresa (Instalaciones, maquinaria y equipos; Software, patentes, licencias, conocimientos técnicos u otros derechos de propiedad intelectual o industrial; Costes de personal, Materiales y consumibles; Contratación de servicios externos y subcontrataciones ).